¿Cómo desintoxicarse?
Acontinuación se explica cómo realizar una desintoxicación cuando no se tratan de casos graves, es decir, cuando fumas porrillos y poco más.Aunque también se incluyen ayudas y centros especializados para caso graves de intoxicación.
Cura de desintoxicación
La cura de desintoxicación es una modalidad del ayuno, menos restrictiva. Se trata de una dieta curativa de eliminación a base de zumos de frutas y/o verduras, por tiempo limitado y que se puede llevar a cabo en casa. Es una de las mejores formas de limpiar el cuerpo, que recibe nutrientes en proporción suficiente para que no corra peligro ningún tejido esencial ni órgano vital, y el método más eficaz e inocuo para reducir peso corporal, la forma más natural de eliminar los residuos metabólicos y tóxicos que pueden haberse acumulado en el organismo; además mejora y embellece el aspecto general y de la piel, y los tejidos ganan tersura. Se diferencia del ayuno estricto, definido como abstinencia de toda comida y bebida excepto agua, que requiere contar con reservas suficientes y un buen estado de salud o, ante la duda y por las posibles contraindicaciones, una adecuada supervisión médica y en su caso control clínico.
establece unas reglas básicas:
1) no comer nada en una, dos o más semanas, sólo beber (infusiones, caldo vegetal, zumo de fruta, jugo de hortaliza, y tanta agua como pida el cuerpo).
2) dejar todo lo que no es necesario (costumbres que perjudican al organismo que ayuna, tabaco, alcohol, golosinas, café, medicamentos no imprescindibles, ...).
3) desligarse de la vida cotidiana, si se puede, para buscar el encuentro con uno mismo y dejarse conducir por su interior.
4) comportarse de forma natural, hacer lo que sienta bien al cuerpo, lo que el cuerpo pida (dormir mucho al cansado, caminar, hacer deporte y nadar el amante del movimiento, realizar lo que cause satisfacción, pasear, leer, bailar, gozar de la música y aficiones que se tengan).
Puede realizar un ayuno cualquier persona que se sienta sana y con capacidad de acción. No debe ayunar si hay dudas acerca del ayuno, si el estado de ánimo es depresivo, si tras una enfermedad u operación hay aún debilidad, si tiene exceso de trabajo, agotamiento, nervios y estrés, si hay que tomar medicamentos muy activos que precisen controles. Quien no se considere sano, tenga la presión arterial demasiado alta o baja, o una enfermedad crónica, no debe ayunar sin el consejo de un experto acreditado.
Cómo desintoxicarse
Author: Ana Blázquez / Etiquetas: Y por último cómo desintoxicarse
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario