Tabaco

Author: Ana Blázquez / Etiquetas:



El tabaco es una planta de la familia de las solanáceas, de hojas anchas, tallo recto, flores rojizas. La cosecha se realiza cuando las hojas comienzan a amarillear. Una vez recogidas, se atan en manojos y se dejan secar a la sombra, en barracones bien ventilados. Después, el tabaco será sometido a una fermentación que le dará su aroma característico.

Tabaquismo:

El hábito de fumar, se considera una adicción porque suele crear dependencia. Es una adicción que genera tolerancia. Como producto de la combustión incompleta del tabaco, se forma el humo, y en él se observan 3 fases:

FASE GASEOSA: formada por los gases dióxido y monóxido de carbono y amoníaco.

FASE LIQUIDA: formada por agua y sustancias irritantes como ácidos y alcoholes.

FASE SOLIDA: formada por partículas de nicotina y alquitrán.

La nicotina es el alcaloide responsable de la adicción que produce y, asimismo, de que en los primeros cigarrillos el fumador llegue a sentir náuseas, vértigos y dolores de cabeza. Estas sensaciones cesan pronto y son sustituidas por otras que puedan ir desde una ligera estimulación, hasta vagas sensaciones relajantes, según las situaciones. La mayoría de los fumadores se inician en la adolescencia y generalmente como una forma de imitar a los mayores.

El tabaquismo puede llevar a las siguientes enfermedades: bronquitis, cáncer de pulmón, problemas circulatorios, ataques cardíacos e insuficiencia pulmonar.

Las mujeres que fuman durante el embarazo, provocan alteraciones en el desarrollo del feto. También corren el riesgo de que el nacimiento sea prematuro, tener hijos enfermizos y de peso insuficiente.

El humo de tabaco contiene no menos de 1000 sustancias distintas. Los no fumadores que pasan una hora en una habitación llena de humo de tabaco inhalan igual cantidad de humo que si hubieran fumado. El monóxido de carbono

Plantaciones de tabaco inhalado permanece en el cuerpo entre 3 y 4 horas.


0 comentarios:

Publicar un comentario