Existe muchisima información en la web sobre el cultivo de salvia divinorum (la mayoria en ingles), trataremos de exponer de manera sintetica los cuidados básicos que deben tener las plantas:
Temperatura:
Se debe evitar exponer la planta por debajo de los 10 grados centígrados (se debilitará). Por debajo de los 5 grados centígrados la planta muere. La temperatura de crecimiento ideal se sitúa por encima de los 15 grados centígrados.
Sustrato:
Las plantas agradecerán un sustrato bien drenado y rico en nutrientes. Aconsejamos utilizar una combinacion que nos ha funcionado muy bien: 70% resaca, 20% de compost y 10% de perlita (también se puede reemplazar por vermiculita) más una cucharada sopera de humus de lombriz. Es bueno esterilizar el sustrato en un hornos microondas o un horno común durante unos minutos, esto ayudará a eliminar larvas, insectos u hongos que perjudicaran el normal desarrollo de la planta.
Macetas:
Las plantas de salvia necesitan un lugar amplio donde poder desarrollar sin problemas las raices. Se recomienda macetas de al menos 25-30 cm de ancho. Las macetas de barro mantienen mejor la temperatura, ayudan a la evaporación del exceso de agua pero son mas costosas, en general las macetas de plástico funcionan muy bien.
+ info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Salvia_divinorum
0 comentarios:
Publicar un comentario